HAMPSHIRE DOWN URUGUAY

EXPO – MELILLA ABRIL 2015 COMENTARIOS

Se realizo con gran éxito la Expo-Melilla 2015 entre los días 16 y 19 de Abril del presente año.

Nuestra Sociedad de Criadores Hampshire Down, participó en un Stand junto con las Razas Carniceras, Texel – Sulfolk y Dorper, donde pudimos confraternizar con los colegas criadores de las referidas razas.-

La muestra fue bastante mayor que años anteriores, destacándose la concurrencia de la raza Hampshire Down, más numerosa que en 2014, con 20 ejemplares, pertenecientes a las cabañas Facapa-Miwe de Jorge Holtz, Los Tines de Canessa y “Mi Querencia” de Diego Henderson, éstas concurrieron a exposición.

MELILLA 3 CARNEROS

La cabaña “Merino Santa Catalina” del Sr. Douglas Cortela fue la única que compitió en cordero pesado (Post- morten), logrando un lugar importante dentro de las cabañas que inscribieron en esa categoría, con una cruza de Hampshire c/ Merino.

En los demás rubros, se notó un aumento de expositores tanto en el rubro de animales como de Maquinaria, Stands comerciales,  etc. abarcando una  la mayor área dentro del predio.

MELLILLA VISTA HAMPSHIRE

Para terminar, hacemos constar que los datos obtenidos por el concurso post morten son los siguientes:

En la categoría Cordero pesado:

El 1º premio correspondió a la firma AGROLAND S.A. con una cruza Corriedale/Texel con 23 kls de peso en segunda balanza, 56% de rendimiento y 12 mm de espesor de grasa.

El 2º premio en la misma categoría correspondió a la firma FRILECK S.A. con un ejemplar de la raza Highlander con 22 kls de peso en 2ª balanza, 50% de rendimiento  y 12 mm. de espesor de grasa.-

La cruza presentada por nuestro colega Sr. Douglas Cortela obtuvo el 10º premio con un ejemplar cruza Hampshire Down/Merino Australiano el cual pesó 20 kls. en segunda, 49% de rendimiento y 10 mm de espesor de grasa. Felicitaciones al colega!!!!!!

En la categoría Cordero Super pesado:

El 1º premio correspondió también a la firma FRILECK SA. con un ejemplar de la raza Highlander que pesó 25 kls. en segunda balanza, 54% de rendimiento y 10 mm de espesor de grasa.

El 2º premio se lo llevo PIO SEGREDO, con un ejemplar Sulfolk puro de su cabaña que pesó 23 kg,  54% de rendimiento en segunda balanza y con 13 mm de espesor de grasa.

La cruza presentada por la Empresa Portón Campero SA obtuvo el 4º premio con un ejemplar cruza Sulfolk con Hampshire Down el cual pesó 30 kg, 57% de rendimiento en segunda y 26 mm de espesor de grasa.-

Esperamos para el año que viene más colegas se sumen a esta competencia y sigamos obteniendo buenos resultados para que nuestra raza siga creciendo.-