HAMPSHIRE DOWN URUGUAY

INVITACION A EXPO-PRADO y EXPO SAN JOSE

INVITACION A EXPO-PRADO 2015

Estimados colegas cabañeros, amigos y criadores en general

Estamos invitando a todos los criadores y entusiastas de la raza a participar de la Expo-Prado 2015 que se realizara entre el 10 y el 20 de Setiembre próximo.-

LUNES 14 JORNADA HAMPSHIRE

Hora de la Jura 9.oo hs. en la pista Nº 3. El jurado designado es el Dr. Jorge Bonino Morlan, y Andrés Bonino Leaniz. El Secretario de la Sociedad será el Sr. Teddy Acosta Mirande .- Inmediatamente de terminada la jura (aprox., 13 hs.) nos trasladaremos a la parrillada del Stand de Shorthorn donde la Directiva realizará la entrega de los premios de la Sociedad a los ganadores del evento.

Simultáneamente se ofrecerá un brindis y una picada a los concurrentes.-

Una vez finalizada degustación se convocará a una Asamblea de socios con el orden del día abierto.

A las 17 hs del mismo día se realizara el Remate de ejemplares que resuelvan vender los cabañeros, buena ocasión para el que necesite algún buen ejemplar poder adquirirlo.

El remate será en régimen de bandera libre de rematadores.-

EXPO SAN JOSE

También aprovechamos este correo para informar que la Exposición de San José se realizará entre el viernes 9 y el 11 de Octubre.

El ingreso de animales será el viernes 9 entre las 8 hs. y las 12 hs.

En el momento del ingreso se deberá presentar certificado libre del Establecimiento, Sanidad de los animales y la guía correspondiente.

Las pre-inscripciones deberán ser dirigidas en primera instancia a la Sociedad de Criadores de Hampshire Down, (directivahamshireuruguay@hotmail.com) quien puesta en conocimiento   realizara la inscripción en su momento con la rural de San José.

El pago se realizará en el momento del ingreso al predio de la Exposición.

Los mismos son de $ 200 por carnero y $ 150 por oveja. (Por mas información comunicarse con nuestro Secretario, el Sr. Teddy Acosta,  tel. 092109774 o 099641151.

Los animales que se lleven a exposición deberán estar esquilados y no podrán tener más de 2 cmts. largo de lana.  A las 17 hs. Se pesaran los ejemplares.

El Sábado 10, a las 9 horas se realizará la jura de bretes en Galpón en las categorías borregos y/o carneros PO o PI que deberán ser en lotes de 3 animales. Las ovejas (pueden ir con cordero al pie) también compiten en lotes de 3 por brete. Si los corderos pesaran más de 30 kilos se separaran para que compitan también en la categoría corderos. Los mismos podrán ser también cruzas.

A las 9 y 30 el Dr. Jorge Bonino disertará sobre cómo seleccionar un animal carnicero.-Posteriormente se realizara la jura de animales a bozal (de galpón).

Una vez terminada la jura los animales que se destinen a venta serán ofrecidos a los interesados con precios fijados por sus propietarios.

No habrá remate, pero igualmente deberán ser consignados a alguna firma consignataria.

Los animales deben permanecer hasta el domingo a las 22 hs. del domingo 11, salvo los provenientes de lugares distantes, los que podrán retirarse a partir de las 20 hs.

Para finalizar el mismo Domingo 11 habrá una demostración con perros Border-Collie